La Barca de la Florida, poblado de colonización

Aunque La Barca de la Florida como tal ya existía, su actual configuración responde al proyecto del Instituto Nacional de Colonización, que creó más de 300 nuevos pueblos en todo el país.

El Proyecto de Colonización de La Florida, junto al de El Torno, fue redactado en agosto 1942 por el ingeniero agrícola Juan Manuel Pazos Gil y el perito Federico Comas Añino. El mismo integra un laborioso y detallado compendio de múltiples y variadísimos aspectos, que no deja suelto ningún aspecto -sea social, humano o viario-. 

poblado2El proyecto urbanístico de La Barca se desarrolló un año después, en 1943, también de manera paralela al de El Torno, el primero de nueva planta construido por el INC. Su desarrollo corrió a cargo de los arquitectos Víctor D´Ors y José Subirana. Como fruto de este proyecto, se edificaron las 86 primeras viviendas, entregadas junto a otros tantos lotes agrarios y ganaderos. También se irían edificando paulatinamente, la plaza de Artesanía y la Iglesia de San Isidro Labrador.

poblado    

INFORMACIÓN LEGAL

CONTACTO


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlfno: 956 39 00 10
Plaza Ayuntamiento, CP 11570

© Web desarrollada por EPICSA