Skip to main content

La Barca celebra la II Semana Cultural Jacobea

La Barca de la Florica celebra entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre la II Semana Cultural Jacobea. Una cita que tendrá como sede la Plaza Artesanía y el Centro Cultural y que está centrada en el Camino de Santiago a su paso por la zona con múltiples propuestas.

El lunes, 26 se inaugura la Semana con la proyección de la película "Al final del camino", a partir de las 20 horas en el Centro Cultural, donde también estará expuesta una muestra fotográfica que recoge las imágenes presentadas a concurso en la I Semana Cultural Jacobea.

En este caso, la muestra está organizada por la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera "Sharish" y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio y podrá verse hasta el día 1 de octubre.

El miércoles 28, la propuesta será, de nuevo, cinematográfica. También a las 20 horas se proyectará el film "Te llevaré al fin del mundo".

El jueves 29 está prevista la conferencia de Eugenio Vega Geán, profesor y escritor, " Pasos para la reconstrucción del Camino Ceretano por la Vía Augusta".

Finalmente el sábado, día 1 de octubre, se ha previsto "El gran juego de la oca infantil" a partir de las 11 de la mañana en la plaza Artesanía. 

El alcalde, Alejandro López Valenzuela, ha animado a la población a participar de las actividades programadas para esta próxima semana.