La Biblioteca José María Quiñones suma 7.800 volúmenes

La Biblioteca Municipal José María Quiñones al servicio de todos los barqueños y barqueñas cuenta ya con 7800 volúmenes. Este mes de septiembre, además, está de aniversario. Fue el 12 de septiembre de 1983 cuando fue fundada, gracias a la labor de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
Desde su creación ha estado ubicada en el Centro Cultural. Durante sus primeros años ocupó la Sala 1 de la planta baja hasta que en los años 90 fue traslada a su lugar actual por considerarse más apropiado.
José M.ª Quiñones Díaz ha sido el bibliotecario responsable hasta su jubilación y en su honor la biblioteca lleva su nombre. En la actualidad, cuenta con más de 7.800 ejemplares y no deja de crecer gracias a las aportaciones de la Junta de Andalucía y a las donaciones de particulares.
La Biblioteca dispone de cinco puntos de acceso a internet y participa en el desarrollo de actividades de fomento de la lectura como los cuentacuentos. Es punto de encuentro y un espacio común para compartir, informarse y pasar un buen rato. Un servicio cultural de acceso público y gratuito que siempre mantiene sus puertas abiertas.

INFORMACIÓN LEGAL

CONTACTO


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlfno: 956 39 00 10
Plaza Ayuntamiento, CP 11570

© Web desarrollada por EPICSA